Psiquiatría
Es importante reflexionar, acerca del cuidado de sí mismo, y las prácticas que favorecen o bien, obstaculizan, una adecuada relación con nosotros mismos. Cuando existen problemáticas relacionadas con uno mismo o con los demás, vale la pena analizar lo que está sucediendo. En ocasiones ese malestar se presenta en una forma variada de síntomas, los cuales requieren atención y cuidado. Así mismo, la necesidad, de continuar creciendo en diferentes aspectos de la vida, nos lleva a solicitar atención y orientación.
Los diversos padecimientos, o síntomas, son signos de alarma, que nos indican, que requerimos orientación o ayuda.
Atención en:
- Depresión
- Psicosis (por Esquizofrenia u otros)
- Trastorno Obsesivo Compulsivo
- Trastorno de Ansiedad
- Trastorno de Angustia
- Trastorno por Estrés postraumático
- Insomnio Crónico
- Trastorno por Tics.
- Otros padecimientos
A continuación comentaremos brevemente algunas manifestaciones comunes que ameritan atención (referidas por la OMS). No se mencionarán todos los padecimientos antes referidos, pero si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
¡Agenda tu terapia!
Manifestaciones comunes de la Depresión
- Estado de ánimo triste o ansioso en forma persistente, irritabilidad o falta de interés o de placer en actividades que solían ser interesantes o placenteras.
- Poca energía, fatiga, problemas de sueño o apetito.
- Múltiples síntomas sin causa física definida (por ejemplo, dolores y malestares, palpitaciones, aletargamiento)
- Dificultades para llevar a cabo su trabajo usual, actividades escolares, domésticas o sociales.
- La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos. Sin embargo, si persisten las manifestaciones antes descritas por dos semanas o más, es muy importante buscar atención. Así mismo, cuando se agregan, ideas de hacerse daño o ideas de muerte, son datos de alarma para buscar atención inmediata.
Manifestaciones comunes de la Psicosis
- Conducta anormal o desorganizada (por ejemplo, lenguaje incoherente o sin sentido, apariencia inusual, abandono de sí mismo, apariencia descuidada).
- Ideas delirantes (una creencia falsa sostenida con firmeza o sospechas injustificadas).
- Alucinaciones (escuchar voces o ver cosas que no existen).
- Descuido de las responsabilidades habituales relacionadas con el trabajo, la escuela, actividades domésticas o sociales.
- Síntomas maníacos (varios días de estar anormalmente contento, con demasiada energía, hablando en exceso, muy irritable, con falta de sueño, con comportamiento temerario)
Manifestaciones comunes de trastornos ansiosos
- La ansiedad en un estado emocional displacentero, que puede presentarse como una reacción adaptativa o como síntomas de un trastorno. Se puede manifestar con síntomas psíquicos o físicos.
- Con ansiedad o nerviosismo excesivo, miedo, ideas catastróficas, preocupación excesiva, irritabilidad.
- Con tensión muscular, sudoración excesiva, sensación de falta de aire, temblor, o palpitaciones.